Razones por las que contar con un Community Manager


1. Los mercados han pasado a ser conversaciones entre la empresa y el consumidor. La publicidad agresiva dice adiós, el cliente quiere hablar, proponer, debatir e incluso quejarse, y las empresas debemos estar allí para escucharle. Este punto es fundamental para desarrollar una buena imagen corporativa que se traducirá en Nuevos Clientes y VentasCommunity-Manager1

2. Social Media es algo más que una cuenta en Facebook. Utilizados de una manera profesional y elaborando un buen Plan Social Media, podemos poner a nuestra disposición un entramado de lugares interconectados donde nos espera nuestro cliente potencial dispuesto a escucharnos y dialogar. Si comunicamos de manera eficaz, amable y convincente, el marketing viral pronto llegará.

3. Cifras. Facebook: más de 955 millones de usuarios, Youtube: más de 170 millones de usuarios, Twitter: más de 555 millones de usuarios. Y así con Tuenti, Flikr, LinkedIn, Xing, MySpace, etc ¿Seguro que quieres quedarte fuera en el reparto del pastel?social media

4. Escoger la estrategia correcta no es cuestión de aficionados. Lanzarse a la aventura de las redes sociales sin tener un dominio profesional puede suponer más problemas que beneficios. ¿Qué red social es la más adecuada para nuestro fin? ¿Dónde encontramos a nuestro potencial cliente? ¿Cómo nos comunicamos con él? ¿Cómo resolvemos una crisis?social media1

Si quieres saber más sobre las razones por la que contar con un Community Manager espera a leer nuestro próximo artículo.

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