La Seguridad Vial Laboral sigue siendo una de las principales causas de accidente laboral


Según datos puestos de manifiesto en la II Jornada de Seguridad Vial Laboral, organizada en Bilbao por Heltzen Fundazioa y la Fundación para la Seguridad Vial, FESVIAL, uno de cada tres accidentes laborales que se producen en Euskadi son accidentes de tráfico y el 70 por ciento de ellos son in itínere. En consecuencia, se ha resaltado la necesidad de implementar planes de actuación y prevención en las empresas en materia de seguridad vial, esto es, implementar planes de movilidad vial laboral.

Con el camino andado ya en materia de seguridad y salud en las empresas, no debemos olvidar un dato tan preocupante, como que un 35 por ciento de los accidentes laborales mortales que ocurren en España corresponden a accidentes viales y en Europa seis de cada diez accidentes laborales mortales son de tráfico.

Aunque se ha avanzado “mucho” desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales,“aún hay muchas empresas que no realizan ninguna acción para prevenir los accidentes de tráfico de sus trabajadores”, de ahí que haya que incidir en este campo de la prevención para cubrir las carencias existentes actualmente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad Vial Laboral. Guarda el enlace permanente.