IMQ: una nueva opción para todas las necesidades de certificación de sistemas y de producto


Logo_IMQ

Queremos presentaros la certificadora con la que venimos colaborando estrechamente desde hace un año aproximadamente. Algunos de nosotros somos Auditores Jefes de Certificación, calificados por IMQ-CSQ para los principales esquemas de certificación. Nosotros mismos hemos transferido nuestra Certificación ISO 9001 a IMQ-CSQ.

Se trata de una entidad de gran prestigio a nivel europeo y mundial, que desde que está en España no ha parado de crecer y ampliar cuota de mercado, ofreciendo un servicio de calidad y a un precio realmente competitivo. Como valores añadidos queremos destacar su flexibilidad, cercanía, accesibilidad y rapidez, frente a otras entidades excesivamente rígidas y burocratizadas.

IMQ está formado por un equipo joven y profesional que puede dar respuesta a las necesidades de empresas e instituciones en materia de certificación de producto y sistemas de gestión.

Antonio Enríquez. SOCIO AUDITOR de LABORPREX AUDITORES

IMQ (Istituto Italiano del Marchio di Qualitá) es la Entidad de Certificación de Sistemas y Producto líder en Italia. Internacionalmente asentada con más de 20.000 certificados en Sistemas de Gestión y 140.000 certificados en producto, en España posee oficinas en Madrid y Barcelona, además de diversos laboratorios homologados.

 IMQ es especialista en la certificación de Sistemas de Gestión, normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007, ISO 13485:2012, ISO 27001:2005, ISO 50001:20011, etc.…

 Asimismo, IMQ forma parte de la Federación CISQ, que forma parte del acuerdo internacional IQNET (International Certification Network), certificado que se entrega con los esquemas de certificación de 9001, 14001 y 18001…proporcionando a los clientes de IMQ un valor añadido de prestigio europeo a la obtención de sus certificados.

 El objetivo de estas normas  es dotar a las organizaciones de herramientas que permitan la reducción de costes asociados por mala planificación y organización, multas ambientales y/o en materia de prevención así como reducción de costes energéticos, cumplir con requisitos específicos del sector médico, etc.…

 En cuanto a la certificación de Producto, IMQ es Organismo Notificado (Número 0051) para la obtención del Marcado CE en todas las directivas europeas que regulan las normas para vender un producto en la Unión Europea.

Pero no se queda aquí y tiene diversos acuerdos internacionales para la obtención de Marcados internacionales tales como el Marcado CB (http://www.iecee.org/), el marcado CCC para China (mediante su oficina en Shanghái), el marcado GOST en Rusia o el cCSAus para vender productos en Estados Unidos y/o Canadá, así como también los diferentes marcados existentes para el mercado sudamericano (presencia en Argentina y Brasil principalmente)

 La acreditación de IMQ para realizar todas estas actividades descritas es mediante ACCREDIA (http://www.accredia.it/), el ente homologo a ENAC en España y que mediante el acuerdo de mutuo reconocimiento que hay entre estas entidades permite a IMQ  trabajar en España con esta acreditación sin ningún tipo de problema.

 ¿Por qué IMQ Ibérica? Porque aún siendo parte de una empresa multinacional, son cercanos, flexibles, coherentes a nivel de precio, constructivos en sus auditorías y proporcionan la garantía de una compañía líder a nivel mundial. Además de proporcionar también una solución global a cualquier demanda de certificación, provenga del sector empresarial que provenga.

 Para más información:

IMQ: 91 401 22 25 / 93 495 05 87 

info@imqiberica.com 

www.imqiberica.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias. Guarda el enlace permanente.