PUBLICADA LA CUARTA ENCUESTA DEL MERCADO DE COACHING EJECUTIVO EN ESPAÑA


Jaime Bacás y Jorge Salinas han publicado la cuarta Encuesta del Mercado del Coaching  Ejecutivo en España (E.M.C.E. 2012), que hace una buena radiografía de la situación actual en España del coaching ejecutivo, uno de los servicios más eficaces para el desarrollo profesional en el ámbito organizacional.

Algunos datos que pueden extraerse de esta encuesta muestran que, durante el año 2011 al que se refiere la misma, el perfil del coach es de un hombre/mujer, mayor de 41 años, que reside y ejerce sus servicios principalmente en Madrid, posee una experiencia de más de 3 años, está acreditado y ofrece además servicios de formación. Realiza unas 108 sesiones de coaching en modalidad individual – presencial – externa. Sus procesos se componen de 8 sesiones de 90´ y la duración de los procesos tiene una media de 6 meses. Suele trabajar, entre otros temas, en el desarrollo de ventas, la integración en nuevos equipos/proyectos y la promoción profesional de sus coaches. Su facturación anual de coaching individual está en torno a 24.123€, y 250€/sesión.

El informe consta de 93 páginas y recoge las respuestas a una encuesta de 72 preguntas que repasan la demografía, formación, ejercicio de la profesión, contratación y facturación. Además, incluye un Resumen ejecutivo y una estimación de las oportunidades de desarrollo para los próximos diez años.

Autores: Jaime Bacás (Coaching de Ventas) y Jorge Salinas (Atesora), coaches ejecutivos

Puedes ver la encuesta completa en http://www.atesora.es/otros/EMCE_12.pdf .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empleo, Formación, General, Noticias, Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.