15 ideas de cómo mejorar nuestras ventas para el nuevo año 2013.


Os dejamos un listado de las 15 ideas  de cómo mejorar nuestras ventas para el comienzo del nuevo año 2013. Esperamos que os ayude y os guste.

Hay 15 prácticas recomendadas para acortar el ciclo de ventas, aumentar el tamaño del negocio, hacer crecer tu negocio, conseguir nuevos contactos de clientes, clientes anteriores que nos vuelvan a comprar,…etc, las 15 son:

  1. Ofrece a tus potenciales algo que les va a ayudar antes de pedirles nada. Deposita antes de retirar. Esto es la llamada Oferta, ofrece primero y después Solicita.
  2. Usa una buena apertura de línea que haga que la gente hable de sus asuntos. Ofréceles material informativo útil. “Tenemos este nuevo informe que muchos de nuestros clientes han encontrado muy valioso para ayudar a reducir los costos… ¿Estaría interesado en revisarlo?”
  3. “Lead nurturing” para tus clientes potenciales – No todo el mundo está dispuesto a comprar hoy, un proceso de ventas con éxito incluye la capacidad de nutrir y educar a esos potenciales hasta que estén listos. Normalmente esto se hace con correos electrónicos personales o automatizados de la empresa. Siempre y cuando esos correos electrónicos eduquen y ofrezcan contenido, será una buena manera de ayudar a los potenciales a que conozcan y confíen en tu negocio. Decide por adelantado la frecuencia y el tiempo de tus campañas de lead nurturing, ¿mensuales, semanales, después de un evento determinado?.
  4. Utiliza “Lead scoring” o puntuación para tus leads. Crea criterios con los que medir las oportunidades. Por ejemplo, un sistema de puntuación para ver la probabilidad de venta, 0 significa “no hay ninguna oportunidad” y 15 significa “se cerrará mañana”
  5. Utiliza contenido educativo en tu proceso de ventas. Ofrece correos electrónicos regularmente con entrega de documentos técnicos útiles, educativos, vídeos, podcasts, estudios, investigaciones, comentarios o artículos. Esto ayuda a que la gente se sienta segura y demuestra que tú estás realmente interesado en ayudarlos. Ganas su confianza y les conectas emocionalmente con tu negocio.
  6. Aprovecha los vídeos – A tus potenciales les encanta el video. YouTube tiene cientos de millones de espectadores por esa razón. Una investigación reciente mostró que el 63% de las personas se consideran aprendices visuales y prefieren ver algo en vez de leer sobre ello. Aprovecha y proporciona videos a tus clientes potenciales.
  7. Crea tu contrato o propuesta conjuntamente con tus potenciales. Trabaja con ellos para crear soluciones que estén acordadas por adelantado. Esto hace que ambas partes estén de acuerdo y a menudo se acorta el ciclo de venta al eliminar la necesidad de negociar.
  8. Haz preguntas acerca de su negocio – Una manera de hacer que la gente hable es hacerles preguntas que puedan contestar. A la gente le encanta hablar de sí mismos y al hacerlo, se ponen muy cómodos. Cuanto más cómodos están, más seguros se sienten y están más conectados emocionalmente contigo y tu empresa. Cuanto más hablen, habrá más probabilidad de que compartan contigo algo interesante, algún desafío, problema o frustración que tu, tus productos, servicios o empresa puede resolver.
  9. Si quieres comprender bien los problemas de un potencial pregúntale “por qué” tres veces. Si profundizas puede que la solucion al propblema sea diferente a lo que se pensaba al principio.
  10. Aprovéchate de todos tus networks, especialmente amigos, familiares, compañeros de trabajos anteriores. Envía enlaces a todos y cada uno de los amigos en Facebook, conexión LinkedIn, seguidores en Twitter y espectadores de YouTube. Asegúrate de que conectas con todo el mundo! Esto es una parte clave para el éxito de cualquier esfuerzo de marketing.
  11. Integra las actividades de ventas y el marketing para ganar eficiencia. Las ventas y el marketing tienen que funcionar juntos para conseguir ingresos para tu negocio. Por ejemplo, el contenido educativo utilizado durante el proceso de generación de leads puede ser usado en el proceso de Lead nurturing y los videos tambien pueden enviarse a potenciales activos para conseguir que se sientan cómodos con tu empresa y tu gente.
  12. Crea ritmos de ventas y marketing tales como revisiones semanales de métricas de rendimiento, reuniones de ventas, actualizaciones diarias sobre indicadores importantes (tráfico web, porcentajes de conversión y clientes potenciales).
  13. Los equipos de ventas tienen mucho que aportar. Los vendedores suelen estar bien conectados y pasan tiempo conectándose. Asegúrate de que canalicen esas nuevas conexiones de vuelta a tu base de datos de emails. Anímalos a promocionar tu blog, boletín electrónico, página de Facebook. Cuanto más grandes sean esas redes sociales, más alcance tendrá tu negocio.
  14. La meta principal del equipo de marketing y ventas es conseguir clientes potenciales a los que les guste, conozcan y confíen en tu negocio. El enfoque de “educar” es mas importante que el de vender.
  15. Sigue, analiza, ajusta. Tenemos que usar los datos que tenemos para tomar buenas decisiones y ver lo que funciona y lo que no. Podemos hacer pequeños ajustes semanales, en vez de esperar a que termine el año, nos falten números y nos preguntemos “por qué”.
  16. No entra dentro de las 15 que os he indicado, pero me gustaría que cada uno fuese aportando una más….¿Cuál sería la tuya?……..
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