La Fundación Laboral de la Construcción pone en marcha una campaña de prevención contra el riesgo solar a través de las redes sociales


Ya está en marcha la nueva Campaña de prevención contra el riesgo solar que la Fundación Laboral de la Construcción impulsa cada año en los meses estivales. Este año, como novedad, la acción se centra en las redes sociales para recordar a los trabajadores del sector cómo actuar frente al riesgo que originan tanto las altas temperaturas, como la acción directa del sol en la piel.
En el portal http://www.lineaprevencion.com, los trabajadores, empresarios, técnicos de prevención y demás interesados, podrán descargarse un cartel que contiene la información más relevante sobre esta campaña. Asimismo, se ha puesto en funcionamiento un juego interactivo donde podrás comprobar tus conocimientos sobre prevención ante el riesgo solar, y de este modo, conseguir el emblema frente al riesgo solar.
Un apartado muy importante de la campaña está centrado en dar a conocer los consejos preventivos para evitar riesgos derivados de las altas temperaturas. De esta manera, desde la página web de Línea Prevención se pueden descargar los consejos preventivos ante el riesgo solar en seis idiomas. Asimismo, a través de la campaña, se indican los síntomas del mismo, así como los primeros auxilios básicos que deben aplicarse una vez detectados dichos síntomas.

Fuente:
06.07.11
http://www.fundacionlaboral.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Prevención de Riesgos Laborales. Guarda el enlace permanente.