La coordinación de Seguridad y Salud en las Obras


La coordinación de seguridad y salud en las obras se ha revelado como un elemento fundamental para prevenir y evitar la siniestralidad laboral en un sector tan complejo y peligroso cómo es el de la construcción.

Si duda, las especiales condiciones y características de trabajo que se dan en las empresas de la construcción tienen una incidencia directa en los riesgos a que se exponen los trabajadores y, por tanto, en la prevención de riesgos laborales que debe realizarse, haciendo de este sector un caso peculiar y distinto al resto de sectores económicos. La temporalidad de los centros de trabajo, el cambio continuo que estos sufren, la escasa cualificación profesional de muchos trabajadores y en los últimos tiempos, de manera muy especial, la confluencia de varias empresas en el mismo centro de trabajo, son algunos de esos peculiares elementos propios del sector de la construcción, con los que los especialistas en prevención de riesgos laborales que actúan en este ámbito, tendrán que entendérselas

Entre estos especialistas, el coordinador de seguridad y salud en obras de construcción es el eje fundamental sobre el que gira toda la prevención de riesgos laborales que se hará en la obra y, especialmente, las medidas de coordinación que se deriven de la aplicación del Plan de Seguridad y Salud. Pero no está sólo en esta tarea, sino que cuenta con la ayuda de los técnicos de prevención de las empresas que intervienen.

Desde Laborprex Auditores os hacemos llegar información de nuestro curso de “Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de Construcción”.

 

Así mismo os informamos de nuestra publicación al respecto con este manual que ya va por su 2ª edición.  Autores: José Manuel Sánchez Rivero/ Teresa Palomino Márquez/ Juana Mª. González Barriga/ Javier Tejeda Montesinos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Prevención de Riesgos Laborales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.