¿Cuáles son las Profesiones más demandadas?


images¿Qué Profesión elegimos?, ¿Qué estudiamos?, ¿En qué trabajamos?…preguntas todas ellas con respuesta o sin ella; por ello hemos querido hoy, publicar en nuestro Blog, un artículo de Intereconomia digital, en base a un estudio realizado, tal y como os detallamos a continuación:

“Para todos los que están indecisos sobre a qué dedicarse y para aquellos que quieran reciclarse, a continuación se ofrece una enumeración basada en un estudio publicado en el sitioEhowenespanol.com sobre las 10 profesiones más demandas en un futuro.

1. La Genética: este campo está experimentando constantes avances que evoluciona con las tecnologías, de manera que cada año se adquieren nuevos conocimientos y se desarrollan nuevos proyectos. Por eso, quienes estudien esta área tendrán múltiples oportunidades laborales en sectores como la agricultura, la industria, la seguridad y la salud, entre otros.

2. Ingeniería: La concienciación cada vez mayor de la sociedad respecto al medio ambiente y la necesidad de mantenerlo han motivado a gobiernos y empresas a cumplir con determinados estándares ambientales. Asimismo, la conciencia social sobre el reciclaje y los materiales sostenibles ha aumentado, lo que supone la posibilidad de encontrar buenas oportunidades para quienes quieran impulsar un mundo sano.

3. Psicología y psiquiatría: La sociedad moderna tiene cada vez más problemas vinculados a las adicciones, el estrés, las fobias, la complejidad de las relaciones humanas y otras situaciones y se entiende que para sentirse sano, una persona debe estar sana física y mentalmente. Por esto, los especialistas dedicados a esa área serán cada vez más demandados.

4. Ciencia de los alimentos: La producción de alimentos debe mantenerse e incluso potenciarse a pesar de los inconvenientes evidenciados en el sector de la ganadería y la agricultura. Por esto, las industrias necesitarán expertos en nutrición, biotecnología, genética y ciencias relacionadas.

5. Ingeniería de software: El desarrollo y mantenimiento de los programas informáticos hoy es indispensable ya que vivimos en una era completamente informatizada y automatizada donde prácticamente nada funciona sin estas máquinas. En todos los ámbitos de nuestra vida hay un software de por medio por lo que este tipo de profesionales se han vuelto indispensables…..

6. Seguridad informática, 7.  Medicina; 8.Traductores e intérpretes; 9. Ingeniería informática y 10. Ingeniería civil.

Podéis ampliar la noticia en:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/10-profesiones-mas-demandadas-futuro-20140124

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Albert Einstein.

Atentamente;

Laborprex Auditores: http://www.campuslaborprex.com; http://www.laborprex.com

Contacto: 678975510-927626452-; esther@laborprex.com; laborprex@laborprex.com

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Coaching, Comercio electrónico, Empleo, Formación, General, Gestión de la Calidad, Marketing, Noticias, Recursos Humanos. Guarda el enlace permanente.